El Gobierno destina 250.000 euros a que entidades locales impulsen el comercio minorista con campañas y actividades
El Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas por importe de 250.000 euros para que las entidades locales promuevan el impulso del comercio minorista con la realización de actividades como campañas de bonos de consumo, concursos de decoración temática para la dinamización comercial, sorteos o campañas de publicidad en distintos tipos de medios, soportes y formatos publicitarios.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles la orden de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio por la que se convocan estas ayudas de la Dirección General de Comercio y Consumo.
Dotadas con una partida de 250.000 euros, estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a sufragar los gastos en los que incurran las entidades locales de la región desde el 18 de julio de 2024 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes en la presente convocatoria por la ejecución de programas y actividades de animación, estímulo e impulso del comercio minorista.
Del montante total de las ayudas, la mitad se repartirá de manera equitativa entre todas las entidades locales con este tipo de actividades que se presenten a la convocatoria, mientras que la otra mitad, de acuerdo a criterios de ponderación relacionados con el número de actividades de impulso del comercio minorista programadas y la duración de las mismas.
Los proyectos subvencionables abarcan campañas de bonos de consumo en el comercio local, concursos de decoración temática para la dinamización comercial, sorteos o campañas de publicidad en distintos tipos de medios, soportes y formatos publicitarios, entre otras acciones.
El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde este jueves, 26 de junio.
Estas subvenciones serán compatibles con cualquier otra ayuda, subvención, ingreso o recurso para el mismo fin procedente del Gobierno de Cantabria y sus organismos autónomos o de otras administraciones o entes, públicos o privados, procedente de cualquier organismo o administración pública, sin que el importe total de las ayudas y subvenciones, en ningún caso, podrá ser de tal cuantía que, aislada o conjuntamente, supere el coste de la actividad subvencionada.
El consejero de ramo, Eduardo Arasti, ha destacado la importancia de este tipo de ayudas para contribuir a la dinamización comercial de la región y ha asegurado que el Gobierno de Cantabria va a seguir impulsando el comercio de la Comunidad Autónoma en colaboración con los ayuntamientos, los comerciantes y sus asociaciones, «que son los que mejor entienden las necesidades del sector».
Ha recordado que, en la anterior convocatoria de 2024 obtuvieron ayudas de este orden un total de 13 municipios con importes que van desde los más de 67.500 euros del Ayuntamiento de Santander hasta los más de 6.700 euros del Ayuntamiento de Suances o los más de 32.200 euros de Reinosa.
Unos datos que, en su opinión, «refrendan el compromiso con el comercio local a través de las entidades locales de Cantabria por medio de estas ayudas a la dinamización comercial».
Toda la información sobre estas y otras ayudas dirigidas a los consumidores están disponibles en la página web de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria (https://www.comercioyconsumodecantabria.es/), así como en sus perfiles de redes sociales (Instagram, Facebook, X y Linkedln).



