El Gobierno despliega una bandera de España en su sede por la festividad del Carmen
El Gobierno de Cantabria ha desplegado esta mañana en la fachada de la sede de la Presidencia de la calle Peña Herbosa de Santander una bandera de España de 25 metros de largo por 1,60 de ancho con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, con la que se honra a la gente de la mar.
El Ejecutivo ha informado de que mantendrá la enseña nacional hasta después de Santiago, el día 25 de julio, patrón de España y de la ciudad de Santander.
De esta forma, el Gobierno se suma en su principal sede institucional y administrativa a la tradición de los vecinos de toda la costa de Cantabria de colocar banderas de España en las fachadas, con motivo de esta tradición popular.
Además, quiere mostrar públicamente su «orgullo» por la tradición marítima y marinera de la Comunidad Autónoma y homenajear a los profesionales de la mar, ya sean marinos, pescadores, estibadores y, en general, trabajadores de los diferentes puertos pesqueros y mercantiles en la conmemoración de su patrona.
Con todo ello, el Ejecutivo también quiere mostrar «el sentimiento compartido por los cántabros de pertenencia a España y la defensa de la unidad e integridad territorial», ha señalado en un comunicado.