El Gobierno designa a Miguel María de Lucas González embajador de España en Jordania
El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros un Real Decreto por el que se ha designado a Miguel María de Lucas González embajador de España en el Reino Hachemí de Jordania.
Así lo ha informado el Gobierno en las referencias publicadas tras el Consejo de Ministros. Miguel María de Lucas González ingresó en la carrera diplomática en 1993 y su primer destino en el Ministerio de Asuntos Exteriores fue en el Gabinete del secretario de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.
Un año más tarde inició un periodo de nueve años en el extranjero comenzando por Nigeria, donde ocupó la segunda jefatura. Posteriormente, fue secretario de Embajada encargado de los asuntos consulares en la Embajada de España en Paraguay y segundo jefe de Embajada y director del Centro Cultural de España en Camerún.
Ya en 2003 regresó a España ocupando el puesto de jefe de área para Sudeste asiático, Filipinas y Pacífico en la Dirección General de Política Exterior para Asia.
Así, cuatro años más tarde se incorporó al Centro Sefarad-Israel como director de Relaciones Internacionales pasando en 2009 al puesto de secretario general de la misma institución. En 2013 fue designado director general del Centro Sefarad-Israel, cargo en el que ha permanecido nueve años hasta marzo de 2022.
Además, durante los últimos cinco años ha compaginado esta responsabilidad con las de jefe de la Delegación interministerial de España ante la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto y miembro del Patronato de la Fundación Pluralismo y Convivencia.
Así, Miguel María de Lucas ostentará el nuevo cargo que hasta ahora ocupaba Aránzazu Bañón Dávalos, nombrada por el Gobierno de Mariano Rajoy en mayo de 2017.