El Gobierno defiende las privatizaciones porque «la mayoría de las estatales son corruptas»
BRASILIA, 5
El de Desestatización del Gobierno brasileño, Salim Mattar, ha asegurado este viernes que «la gran mayoría de las (empresas) estatales son corruptas» y se ha referido expresamente a Petrobras, Correos y al sistema de fondos de pensiones público.
«Tenemos 134 estatales. La gran mayoría, corruptas. Recuerde Correos, Petrobras, la CAsa de la Moneda. En el caso de Correos está Postalis, que compró títulos de Venezuela», ha argumentado Mattar en declaraciones recogidas por el periódico O Globo .
En cuanto a los fondos de pensiones, ha asegurado que el Gobierno ha gastado 100.000 millones (23,2 millones de euros). «Vamos a parar todo eso», ha subgrayado Mattar durante un acto organizado por XP Investimentos en el que ha asegurado que es un «privilegio» estar en el Gobierno para poder impulsar las privatizaciones.
Mattar ha afirmado además que «el legado de la socialdemocracia es un desastre» y ha defendido en cambio como camino a seguir el «Estado mínimo». «El Estado ha sido un infierno para mi vida. La carga fiscal elevada, el medio ambiente,… hasta pagar el impuesto es difícil», ha añadido.
Además, Mattar ha destacado el crecimiento de la bolsa desde que entró el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro. «Cuando salí de mi empresa para entrar en el Gobierno la Bolsa estaba en 92.000 puntos. Ahora está encima de los 100.000 puntos. En cierta forma, las personas que están en este gobierno están colaborando a un valor agregado (…). Eso es impagable», argumentó.
El jueves en este mismo foro el ministro de Economía, Paulo Guedes, señaló que uno de los objetivos del Gobierno en el segundo semestre del año son las privatizaciones.