El Gobierno defiende el nombramiento de Salvadó (ERC) en el Puerto de Barcelona pese a que está imputado por el TSJC
CAMARGO, 1
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha desligado el proceso judicial en el que está inmerso el dirigente de ERC Lluis Salvadó de su reciente nombramiento como presidente del Puerto de Barcelona argumentando que en España existe la presunción de inocencia.
«Es una persona que puede tener estas diligencias judiciales pero en este país, que yo sepa, todavía rige la presunción de inocencia. Por lo tanto, nada más que añadir en ese sentido», ha respondido la ministra este jueves a preguntas de la prensa por la designación de Salvadó, imputado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por malversación, prevaricación, falsedad documental y desobediencia por sus actuaciones en la preparación del 1-O.
Sánchez, que ha hecho estas declaraciones durante su visita de hoy a Camargo (Cantabria), ha aclarado que, como marca la ley, son las comunidades las encargadas de designar a los presidentes de las autoridades portuarias, por lo tanto en este caso es un nombramiento que «corresponde hacer a la Generalitat».
A continuación, ésta da traslado de su decisión al Ministerio, que «participa únicamente en la publicación de esa designación en el Boletín Oficial del Estado (BOE)», ha puntualizado la titular de Transportes.