El Gobierno defiende al CSD ante las insinuaciones de Junts de que el caso Negreira es una campaña contra el Barça
El Gobierno ha salido en defensa del Consejo Superior de Deportes (CSD) por decidir personarse en el caso Negreira , reivindicando que actúa conforme «a la legalidad vigente», ante las insinuaciones de Junts de que esta trama «puede ser una campaña contra el Fútbol Club Barcelona».
A través de una respuesta parlamentaria en el Senado, el Gobierno ha replicado a Junts que el CSD adopta las medidas correspondientes actuando conforme a la legalidad vigente una vez que dispone de toda la información suficiente.
En su pregunta, Junts cuestiona directamente al Gobierno si se ha planteado que el caso Negreira puede ser «una campaña contra el Fútbol Club Barcelona», mientras que las declaraciones «del presidente del CSD en nombre del Gobierno no contemplan esta posibilidad».
Y ante esto, el Gobierno sale en defensa del CSD y su decisión de personarse y, además, «manifiesta el máximo respeto por la investigación llevada a cabo por la Fiscalía».
Fue el pasado lunes cuando el CSD presentó ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Barcelona el escrito para personarse en el caso Negreira que afecta al Fútbol Club Barcelona e investiga los posibles pagos al exvicepresidente de los árbitros.
El CSD ya lo había confirmado el pasado mes de marzo que se personaría, uniéndose así a LaLiga y el Real Madrid, que son otras de las partes que también se han personado en este caso.