El Gobierno decidirá en los próximos días, e incluso in situ , si Yolanda Díaz interviene en la moción de Vox
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha explicado este martes que el Ejecutivo abordará en los próximos días si intervienen ministros en la moción de censura de Vox de la semana que viene, como la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, aunque ha precisado que se podrá decidir incluso durante el desarollo de la propia sesión parlamentaria.
Así se ha pronunciado Isabel Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la fórmula de intervención del Gobierno en esta moción de censura, que tendrá al político Ramón Tamames como candidato, y si podrá intervenir también Yolanda Díaz.
«La fórmula de intervención se irá abordando en los próximos días e incluso en la propia sesión, el Parlamento es una fórmula abierta y viva», ha defendido Isabel Rodríguez a este respecto, que ha incidido en que la moción de censura servirá para enfrentar modelos de país.
En este contexto, la ministra portavoz, en línea con declaraciones anteriores de otros miembros del Gobierno, ha cargado contra el líder del PP por adelantar su abstención en esta moción de censura, acusándole de mostrar «ambigüedad».
«EL PP HA CAMBIADO DE POSICIÓN»
Y aquí, la ministra portavoz ha insistido en que el PP «ha cambiado de posición», volviendo a recordar que el anterior líder popular Pablo Casado rechazó de pleno la anterior moción de censura de Santiago Abascal.
«El PP ha cambiado de posición (…) es relevante que el principal partido de la oposición crea que ya no está tan lejos de la extrema derecha y que, en lugar de rechazar la moción, vaya a abstenerse de los planteamientos de la extrema derecha», ha denunciado Isabel Rodríguez.
Sobre esta moción de censura, Isabel Rodríguez ha recalcado la «importancia» que concede el Gobierno a este debate, insistiendo en que servirá para observar los dos modelos de país: «Por un lado el que representa la extrema derecha y el otro modelo que tiene que ver con una política industrial fuerte, que genera mejores empleos».