El Gobierno de Perú pierde imágenes de la operación para detener a la cuñada de Castillo

El Palacio de Gobierno de Perú ha reconocido la pérdida de la información de tres cámaras de seguridad correspondiente al día en que la Policía irrumpió en este edificio para detener sin éxito a Yenifer Paredes, cuñada del presidente peruano, Pedro Castillo.

El jefe de la Casa Militar del palacio presidencial, José Antonio Mariscal Quiroz, firma un documento en el que se reclama a la Oficina de Telecomunicaciones información sobre el supuesto extravío de las imagenes captadas por tres de las cámaras del circuito de vigilancia. Insta a revisar el funcionamiento de todo este sistema, «con la finalidad de que siga operando de forma óptima», según informa la emisora RPP.

Los vídeos en cuestión corresponden al 9 de agosto, día en el que un equipo de la Fiscalía acudió a la vivienda oficial de Castillo para localizar a Paredes, acusada de un supuesto delito de tráfico de influencias dentro de un entramado que también salpica al propio Castillo.

La hermana de la primera dama, criada casi como una hija por el matrimonio, se entregó el 10 de agosto ante la Fiscalía y permanece en detención provisional. Castillo ha denunciado que estas pesquisas forman parte de una persecución política, dentro de la cual entronca todas las investigaciones que tiene abiertas y que hacen tambalear su Gobierno poco más de un año después de asumir las riendas de Perú.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP pide la comparecencia de Raquel Sánchez en el Congreso por el suceso del tren en el fuego de Bejís
Escrivá sostiene que la caída de afiliados en agosto es un «elemento recurrente» pero que hay crecimiento «subyacente»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios