El Gobierno de Murcia califica de «injusto y confiscatorio» el peaje a las carreteras propuesto por el Gobierno central
«Ni por un minuto nos hemos planteado cobrar por la utilización de las carreteras» , asegura el consejero de Fomento e Infraestructuras
MURCIA, 21
El Ejecutivo regional ha calificado de «injusto y confiscatorio» el peaje a las carreteras propuesto por el Gobierno central, y ha asegurado que «ni por un minuto nos hemos planteado cobrar por la utilización de las carreteras regionales, pues consideramos que lastrará cualquier avance en la recuperación económica en nuestro país y en nuestra Región».
Así lo ha manifestado este jueves el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la clausura de la LXV Asamblea general de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET), en la que ha agradecido al sector la «extraordinaria labor desempeñada durante los momentos más duros de la pandemia».
Díez de Revenga ha mostrado su preocupación por las consecuencias de este peaje en regiones periféricas como la Región de Murcia «que se verán seriamente gravadas ya que harán que aumenten los costes de nuestros productos y disminuya la competitividad de nuestras empresas».
Asimismo, ha advertido que estos incrementos «repercutirán en los precios de los productos que paga el consumidor final, que ya bastantes ajustes está haciendo en su economía doméstica por la crisis».
«Es una medida profundamente injusta porque afectará a todos los ciudadanos sin discriminar por nivel de renta, y además impacta más a los que están más lejos, que son precisamente los que tienen más dificultades para competir», ha destacado.
El consejero ha calificado el peaje de «confiscatorio» porque «los ingresos no son finalistas por lo que no repercutirán en el estado de conservación de las carreteras». Recordó que las carreteras «se construyen para acercar, y esta medida lo único que consigue es alejar y va en contra de la cohesión territorial».