El Gobierno de Maduro dice que el periodista español Joan Guirado es «un idiota que se autodeporta»

El ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, se ha referido a Joan Guirado como «un idiota que se autodeporta», negando que fuera deportado en un viaje anterior, después de que el periodista español haya denunciado este miércoles que ha pasado varias horas retenido y finalmente ha sido expulsado.

«Aquí el movimiento migratorio de Joan Guirado», ha dicho Rodríguez en Twitter publicando un supuesto documento de las autoridades migratorias del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas, según el cual el informador de OK Diario entró en Venezuela el 2 de febrero y salió cinco días después.

El portavoz del Gobierno de Nicolás Maduro ha subrayado que «salió del país con su visa de turista en condiciones normales el 7 de febrero».

«Claro, si hay un imbécil que se autoproclama, ¿por qué no va a haber un idiota que se autodeporta?», ha añadido, en alusión al líder opositor Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se declaró mandatario interino.

Guirado ha denunciado este miércoles vía Twitter que el martes fue retenido «unas horas» por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y que ha sido expulsado de Venezuela.

«Este sello en mi pasaporte indica mi salida del país y expulsión y a la vez me recordará uno de los peores días de mi vida», ha dicho en un tweet en el que se ve su pasaporte.

«Estoy bien, con ganas de regresar a casa cuanto antes. No es una experiencia agradable, menos cuando lo único que estás haciendo es hacer periodismo», ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los líderes de los principales partidos se solidarizan con Rubalcaba y le desean una pronta recuperación: «Mucha fuerza»
Medicina personalizada, cribados y protección bucodental a mayores y discapacitados, entre las propuestas del PP

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios