El Gobierno de Honduras defiende que abrir relaciones diplomáticas con China permitirá mayores inversiones
El secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación de Honduras, Eduardo Reina, ha defendido que una de las ventajas de iniciar relaciones diplomáticas con China será aumentar la llegada de inversiones al país, ya que el gigante asiático es «un gran mercado» que traerá grandes oportunidades para la economía hondureña.
En una entrevista televisiva, Reina ha argumentado que, para hacer frente a la situación del país, que se encuentra «hasta el cuello» de deuda, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha optado por buscar nuevas posibilidades y abrirse a China.
«Vamos a atraer a un gran país que puede invertir en Honduras y que se va a convertir en un socio adicional, revirtiendo la situación complicada que vive la balanza comercial», ha asegurado el ministro.
Sobre los intercambios con otros países, el titular de Exteriores ha expresado su deseo de que no se pierda «la buena relación» con Estados Unidos, Europa o el resto de países de América Latina.
Al mismo tiempo, y pese a que al acercarse a China se rompen los lazos diplomáticos con Taiwán, las autoridades hondureñas esperan que la relación con el país insular continúen al menos en el plano comercial. «Otros países mantienen los intercambios», ha apuntado Reina.