La empresa de gas y electricidad PG&E reconoce 84 cargos de homicidio involuntario por los incendios de 2018

MADRID, 23

La empresa de servicios Pacific Gas and Electric Company (PG&E) ha alcanzado un acuerdo extrajudicial por el que se declara responsable de 84 cargos de homicidio involuntario y uno de fuego ilegal por el incendio de 2018, en el que murieron 85 personas y fueron destruidos miles de inmuebles.

Los documentos presentados este lunes ante los tribunales prevén una multa de «no más de 3.486.950 dólares» y 500.000 más por las costas de la Fiscalía del condado de Butte, según informa la CNN.

Además, la empresa creará un fondo para compensar a las víctimas del incendio nvestigado y de otros incendios forestales por 13.500 millones de dólares.

El conocido como incendio Camp Fire comenzó el 8 de noviembre debido a un fallo en el tendido eléctrico de PG&E, según el informe de los Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abascal regresa el miércoles al Congreso tras superar el coronavirus para asistir al Pleno
Birmania confirma sus dos primeros casos de coronavirus en dos hombres que llegaron de EEUU y Reino Unido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios