El Gobierno de Ecuador garantiza el abastecimiento de combustibles a nivel nacional
El Gobierno de Ecuador ha garantizado que la empresa pública EP Petroecuador cuenta con stock suficiente como para abastecer de combustible al conjunto de la nación, tras las informaciones en alusión a una posible escasez en la provincia de Azuay (sur).
Por su parte, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovable (ARCERNNR), ha intensificado los controles de suministros a nivel nacional para comprobar que el abastecimiento es satisfactorio en todos los puntos de comercialización, recoge la cadena Ecuavisa.
Ante las noticias de un posible desabastecimiento en Azuay, se han destinado 420.000 galones hacia dicho territorio, donde se está priorizando la comercialización a clientes industriales y estaciones de servicio.
Sin embargo, el organismo sin que han reconocido el retraso debido a las condiciones meteorológicas de uno de los buques de carga a la provincia de Santa Elena (oeste), que afectó al cargamento de combustible previsto para su distribución, tal y como ha detallado EP Petroecuador en un comunicado.
Para evitar que esta situación se pudiera volver a dar, EP Petroecuador puso en marcha un Plan de Contingencia en el área de Transporte y dispuso a todos los centros operativos de despacho brindar las facilidades necesarias y trabajar en horario extendido, con la finalidad de abastecer de combustibles a la zona sur del país.