El Gobierno de Colombia muestra su compromiso con las agencias de viajes para fortalecer el turismo nacional
El recién nombrado ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, ha atendido a la junta directiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en la que ha escuchado sobre las necesidades del sector y ha compartido algunas acciones para trabajar «de manera conjunta» por su constante desarrollo.
Así, en dicho encuentro, la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés, ha presentado algunos aspectos que tienen gran incidencia en su actividad económica como la reducción del IVA en servicios de hotelería y turismo o la implementación de estrategias que conlleven a mitigar la informalidad y la inseguridad de los destinos.
El ministro ha afirmado que el turismo es «una prioridad» para el Gobierno. «Es una de las industrias más prometedoras del país y estamos comprometidos a potencializarla a través de una campaña de promoción que llegue a cada rincón del planeta, para que en el mundo sepan lo que pueden disfrutar. Queremos construir ese turismo del futuro para Colombia», ha sostenido.
Igualmente, ha destacado la importancia de sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en el territorio nacional y de hacer más visibles los destinos con vocación turística, así como la generación de acciones en torno a la sostenibilidad, y el respeto a las comunidades y los ecosistemas.
Por su parte, la responsable de Anato ha asegurado que el turismo va «por buen camino» pero ha apuntado que saben que Colombia tiene mucho potencial que se puede seguir explotando y explorando de manera responsable y consciente.
«Cuente con Anato y las Agencias de Viajes para darle continuidad a un camino positivo del turismo, hacia el desarrollo económico del país y la profesionalización de los empresarios», ha expresado Paula Cortés.