Retiradas más de cien toneladas de petróleo de las costas brasileñas

MADRID, 7

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, ha anunciado este lunes que en poco más de un mes las autoridades han retirado más de cien toneladas de petróleo de las costas del gigante suramericano.

«Desde el 2 de septiembre, los equipos del IBAMA e ICMBIO (agencias federales de medio ambiente), junto a 42 municipios, la Marina y demás organismos han recogido más de cien toneladas de sedimentos de petróleo», ha dicho Salles en Twitter adjuntando fotografías de su visita a las playas de Sergipe.

En las últimas semanas, han aparecido manchas de petróleo en las costas del noreste del país. La petrolera estatal, Petrobras, ha asegurado que el crudo no procede de Brasil, si bien su origen sigue siendo un misterio.

El Gobierno de Jair Bolsonaro ha sido duramente criticado por una política mediomabiental centrada en la explotación de los recursos naturales, dejando de lado la conservación.

Durante la última Asamblea General de la ONU, el líder ultraderechista llegó a afirmar que «es un error decir que la Amazonía es patrimonio de la Humanidad», reivindicando la soberanía brasileña sobre la selva tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BBVA impulsa la segunda edición de EduFin Talks para celebrar la semana de la educación financiera
Amper se adjudica un contrato con Navantia por valor de 23 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios