El gobierno de Cataluña acusa al Gobierno de ser «el único de la UE que no ha hecho ayudas directas»
BARCELONA, 13
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha acusado este miércoles al Gobierno central de ser «el único gobierno de la UE que no ha hecho ayudas directas» a los sectores afectados por las restricciones de la pandemia del coronavirus.
En su intervención de réplica en la Diputación Permanente del Parlament sobre la gestión de la pandemia, ha sostenido que, a su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho «medidas de carácter general», como los ERTO y los créditos ICO, pero considera que no es suficiente.
Aragonès ha avisado de que vienen «semanas complicadas a nivel sanitario» y que esto quiere decir que habrá complicaciones a nivel económico y social.
Por eso, ha reclamado la ayuda de todos los grupos y también del Gobierno: «El Govern pondrá todos los recursos que hagan falta pero también tenemos que exigir a las otras administraciones que hagan lo mismo».
También ha insistido en la necesidad de que el Ejecutivo central haga obligatorio el teletrabajo y ha apostado por avanzar hacia una salida colectiva de la crisis: «Hay dos maneras de entender la salida de esta situación: hay una salida individualista, propia de aquella lógica que hemos sufrido muchas décadas neoliberal, o una lógica de salida colectiva. Y la salida solo será posible si es colectiva».