El Gobierno de Cantabria vuelve a llamar al acuerdo a la Dirección y comité de empresa de Aspla
Zuloaga mantiene que la resolución de este conflicto «no compete directamente» al Ejecutivo sino a ambas partes
El Gobierno de Cantabria mantiene que la solución del conflicto laboral en Aspla, cuyos trabajadores llevan 19 días de huelga y con la producción parada, «no compete directamente al Gobierno», sino a la Dirección y al comité de empresa, a los que ha vuelto a hacer un «llamamiento al acuerdo».
Así lo ha hecho este jueves el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), quien ha insistido en que se trata de un «conflicto en el plano más estrictamente laboral» y una «disputa» entre la empresa y los representantes de los trabajadores.
Sí ha insistido en que desde el Gobierno de Cantabria se ha puesto a disposición de ambas partes sus medios «habituales» para la resolución de conflictos a través del ORECLA, donde –ha recordado– se han producido ya algunas reuniones entre Dirección y comité sin que hasta ahora hayan llegado a un acuerdo.
Zuloaga ha recordado que el Gobierno de Cantabria ha expresado su «apoyo» a la reivindicación de los trabajadores (que reclaman un convenio «digno» y unas condiciones laborales «justas», según insiste el comité) y ha insistido en que la huelga es una «derecho constitucional» de los trabajadores.
El vicepresidente regional ha vuelto a expresar su deseo de que se llegue a un acuerdo «que permita la vuelta al funcionamiento normal» de esta «importante» empresa de Cantabria y que «contemple las necesidades lógicas de desarrollo industrial con esa justa reivindicación de los trabajadores en las mejoras de sus condiciones laborales».