El Gobierno de Cantabria garantiza su apoyo a los deportistas regionales y homenajea a varios por sus victorias
El consejero de Deporte ha recibido a un elenco de campeones cántabros en diversas disciplinas
El Gobierno de Cantabria ha garantizado su apoyo a los deportistas regionales para que sigan llevando sus valores y el nombre de la comunidad autónoma más allá de sus fronteras.
Así lo ha trasladado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, durante la recepción a un elenco de campeones cántabros de diversas disciplinas de los que –ha dicho– se siente «tremendamente orgulloso» porque «encarnan, allá donde van, el esfuerzo y la disciplina que exige el deporte».
El consejero, en nombre de todo el Gobierno de Cantabria, ha homenajeado a Fernando Borrajo y Jesús Crespo, campeones del mundo máster de Trail Running, celebrado en Canfranc (Huesca), que también tienen en su palmarés la medalla de bronce en el máster de Maratón, celebrado en Bucarest el pasado 13 de octubre.
Además, entre los presentes ha estado la deportista castreña Cristina Roñana, que tiene en su haber el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Danza All Dance Championship , celebrado en Punta Cana el año pasado, y el quinto puesto en el Campeonato Europeo de Danza, en la modalidad de danza lírica, que tuvo lugar en Budapest.
Junto a ellos, han acudido al evento Enrique Oliva, Luis Álvares, Pablo García, César Gorricho, Julio Lavid, Sergio García y Gerardo Martínez, todos ellos medallistas en el Campeonato del Mundo de Krav Maga de París, algunos en varias categorías.
Además, entre los presentes ha estado Juan de Quintana Machín, Shamo Eyvazov y Danut Mihail, todo ellos ganadores en kickboxing. El primero, de la Escuela Quintana de Kickboxing, ha sido medalla de oro en las modalidades de Light Contact (89 kilos) y en Kick Light (89 kilos).
El medallista es, también, el único español que el año pasado ha doblado oro en el mundial y el europeo en años consecutivos. En la misma disciplina, Shamo Eyvazov, del Club Karabkh Figh, obtuvo el título mediterráneo WAKO PRO de K1 en Ring Sport, y Danut Mihail, el de europa WAKO PRO de K1.
Por último, el consejero ha felicitado en hockey a 16 de las deportistas del equipo femenino del Sardinero Hockey Club, por su plata en el Subcampeonato Copa de España de Hockey Categoría Juvenil, y a otras 12 del mismo equipo, por su bronce en el Campeonato de España Cadete de Hockey Sala.
«Que mejor manera de comenzar el año que reconociendo el esfuerzo, la disciplina, el sacrificio, la renuncia o el trabajo, valores todos ellos tan importantes para el Gobierno de Cantabria, que encarnan los deportistas de esta región», ha señalado el consejero.
Con esta recepción a deportistas de disciplinas tan dispares como el atletismo, la danza, el hockey, el Krav Maga o el kickboxing, «con muchos valores en común», el Gobierno ha querido homenajearles por las vitorias cosechadas a lo largo del año pasado, algo que constituye, según Martínez Abad, «todo un orgullo para el Gobierno porque lleváis el nombre de Cantabria allí donde competís».
Un honor que es fruto, en palabras del consejero, del esfuerzo y el sacrificio. Por eso, el departamento que dirige Martínez Abad no cesará en su empeño de apoyar el deporte regional, ha informado el Gobierno.
«Empieza un año nuevo y es el momento preciso de fijar objetivos y buscar metas», ha dicho el consejero.
Por eso, Martínez Abad, que en el acto ha estado acompañado de la directora general de Deportes, Susana Ruiz, ha pedido a todos los presentes que no renuncien a ninguna de esas metas porque, para el consejero, «no existen éxitos o fracasos, sino victorias y derrotas, porque solo fracasa el que abandona, el que se rinde».
«En el deporte, como en la vida, ha añadido, de las derrotas se sale más fuerte y con más ganas de demostrar todo lo que uno es capaz».