El Gobierno de Cantabria aprobará la próxima semana la subida salarial de los empleados públicos acordada en Madrid

La Consejería de Presidencia aplicará de forma inmediata el aumento del 2,25 por ciento con efectos retroactivos desde 1 de enero

SANTANDER, 10

El Gobierno de Cantabria aplicará «de forma inmediata» la subida salarial acordada hoy en Madrid, en el seno de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha anunciado que el próximo jueves el Consejo de Gobierno aprobará la subida del 2,25 por ciento del sueldo de los empleados públicos autonómicos para 2019.

El acuerdo, que tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero, incluye un aumento salarial del 2,25 por ciento y una subida adicional del 0,25 por ciento de la masa salarial para todos los empleados del Gobierno cántabro. La subida se complementará con un importe equivalente al 0,25 por ciento en función de una serie de factores vinculados al crecimiento económico.

Desde la Consejería de Presidencia se destaca que dicho acuerdo posibilitará que el Gobierno de Cantabria lleve a cabo la totalidad de las medidas de mejora incluidas dentro del marco de la normativa estatal básica, así como aquellas otras pactadas en el Acuerdo marco firmado en Cantabria el pasado 24 de octubre para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal autonómico.

Para ello, la Consejería de Presidencia ha convocado también las correspondientes mesas de negociación autonómicas. En concreto, la próxima semana se celebrarán reuniones con el comité de empresa y las diversas mesas sectoriales para la negociación en cada ámbito correspondiente de las mejoras en aplicación del segundo acuerdo nacional para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo.

Rafael de la Sierra ha celebrado el acuerdo alcanzado en Madrid y ha destacado el compromiso del Gobierno de Cantabria de «culminar la recuperación de los derechos laborales de los empleados públicos autonómicos». Tras los «brutales» recortes y congelaciones salariales del Gobierno del PP y en el nuevo contexto económico, los empleados públicos «deben recuperar ingresos y derechos laborales perdidos», ha subrayado De la Sierra.

El consejero cree que ha sido una legislatura en la que se ha logrado «recuperar el diálogo y el trabajo conjunto» con las representantes de los trabajadores públicos y ha resaltado los acuerdos adoptados que han supuesto la recuperación de los derechos sindicales y laborales, junto a la activación de la oferta de empleo público y de la carrera profesional del personal funcionario y laboral.

Entre otras mejoras a nivel autonómico, además del acuerdo marco, ha citado la devolución de los días por asuntos particulares y de la paga extra, junto a la regulación de las comisiones de servicio y el protocolo de prevención y actuación ante agresiones a los empleados públicos.

También, Gobierno autonómico y sindicatos pactaron el levantamiento parcial de la suspensión de acuerdos en materia de la carrera profesional del personal de instituciones sanitarias y de las condiciones de trabajo de los funcionarios de la Administración de Justicia, y se han acordado mejoras estructurales del operativo de prevención y lucha contra incendios forestales, señala el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moncloa enmarca la entrevista entre Sánchez y Maroto únicamente en la presentación de los Presupuestos
Podemos avisa al Gobierno antes de la reunión de Presupuestos de que las medidas de alquileres y luz son imprescindibles

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios