El Gobierno de Cantabria acondiciona el convento de San Raimundo de Potes
La consejera supervisa estas obras ejecutadas por su departamento en la sede del Ayuntamiento y de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia
POTES, 13
El Gobierno de Cantabria ha ejecutado un proyecto de mejora y acondicionamiento del convento de San Raimundo de Potes, sede de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia y del Ayuntamiento, que ha consistido en la rehabilitación integral de la carpintería exterior del edificio y la reposición de 22 ventanas y ha supuesto una inversión de casi 11.000 euros.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC), junto al alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez (PP), ha visitado las mejoras realizadas por su departamento, dentro del Plan de Obras y Servicios que ejecuta la Dirección General de Administración Local, en apoyo a los ayuntamientos de Cantabria.
Fernández ha puesto en valor los beneficios alcanzados con el acondicionamiento de este proyecto que mejora uno de los edificios «más históricos» que data del año 1608 y está situado en pleno centro del casco urbano de la villa de Potes.
Los trabajos realizados en la obra han consistido en la retirada y reposición de las ventanas de madera del edificio, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.
La titular de Presidencia ha señalado que, de esta manera, el Gobierno de Cantabria apoya estas actuaciones que ayudan a conservar el patrimonio histórico de la región y fomentar el interés de estos lugares turísticos.
Por último, en palabras del Gobierno, el alcalde ha valorado especialmente la visita de la consejera al municipio de Potes, así como el compromiso de su departamento con la renovación del convento de San Raimundo.
El Ejecutivo ha recordado que el Ayuntamiento de Potes cuenta también con el apoyo económico de la Consejería de Presidencia, a través del Fondo de Cooperación Local, por el que recibirá casi 85.000 euros durante el ejercicio del año 2021.
En ese sentido, la consejera ha recordado que es una de las herramientas «más poderosas» de prestación de servicios básicos en los municipios de menor tamaño y que contribuye a fijar población en el medio rural.