El Gobierno de Brasil contacta con Google para desarrollar un filtro contra el discurso de odio
El Gobierno de Brasil ha anunciado este miércoles que ha contactado a Google para desarrollar conjuntamente un filtro contra el discurso de odio y el racismo.
«El Ministerio de Igualdad Racial reitera su compromiso irreversible con la eliminación de las desigualdades raciales y el fomento de políticas que frenen la difusión de contenidos racistas en internet, en los estadios de fútbol y en la sociedad en su conjunto», reza un comunicado.
La ministra de Igualdad Racial, Anielle Franco, ha explicado en un comunicado que esta decisión se ha tomado después de saber de la existencia de un juego disponible en la tienda de aplicaciones de Google que simulaba torturas, guerras y castigos relacionados con el tema de la esclavitud.
«Al tomar conocimiento del caso, la cartera (de Igualdad) se comunicó de inmediato con la empresa tecnológica para la construcción conjunta de medidas que contribuyan a un filtro eficiente para que los discursos de odio, intolerancia y racismo no se difundan con tanta facilidad y sin mesura en los espacios virtuales», ha indicado.
Franco ha señalado, según se puede leer en la misiva, que este juego ya ha sido retirado, pero que sus acciones no se quedan aquí, puesto que tiene una reunión programada con el área de responsabilidad de Google «para construir un ambiente seguro y saludable en Internet».
Además, esta medida tiene lugar días después de que el Gobierno brasileño haya criticado a las autoridades españolas por los continuos ataques racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr, reclamando «acciones concretas y efectivas» para luchar contra este tipo de comportamientos.