El Gobierno de Ayuso exige la dimisión del fiscal general «más allá de prestar declaración»
Pide que deje el cargo por «saltarse la ley» y utilizar la Fiscalía «para ponerse al servicio del Gobierno»
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha afirmado este lunes que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, «más allá de prestar declaración, lo que tiene que hacer es dimitir».
Así lo ha asegurado el también portavoz del Gobierno regional desde la Real Casa de Postas, después de que el Tribunal Supremo haya citado al fiscal general del Estado a declarar como imputado el próximo 29 de enero en la causa donde se le investiga por la presunta filtración contra Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«Lo más relevante es que el fiscal general del Estado, más allá de ir a prestar declaración, que está muy bien porque es su obligación, lo que tiene que hacer es dimitir. Y tiene que dimitir porque se ha saltado la ley que juró prometer y ha utilizado los medios de la Fiscalía para ponerse al servicio del Gobierno», ha criticado.
Así, ha asegurado que ha utilizado la Fiscalía para «tratar de desgastar a un adversario político», en este caso, a la presidenta, algo que requiere su «inmediata dimisión».
García Martín ha apuntado, sin embargo, a que el fiscal general ha demostrado hasta el momento que «tiene muy poco interés en colaborar» con la Justicia. «De hecho, ha borrado los mensajes que tenía en su teléfono móvil. Incluso hemos conocido que ha podido tener un nuevo terminal, en definitiva, tratando de eliminar esas pruebas que le pudieran incriminar», ha reprochado.
Cree que este caso es «muy grave» porque no se conocía un país democrático que tenga «un fiscal general del Estado imputado, que se salte la ley y que se ponga a los servicios del Partido Socialista», ha asegurado.