El Gobierno de Argentina mantiene su plan de suprimir el salario mínimo tras nuevos aumentos para 2025


Argentina podría eliminar el salario mínimo una vez que el país viva una situación «completamente normal», tal y como ha adelantado el portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, tras acordarse por decreto los nuevos incrementos de cara al primer trimestre del año.

«Esperemos que cuando Argentina sea completamente normal, conceptualmente, el salario mínimo vital y móvil deje de existir», ha asegurado Adorni, el encargado de compartir la visión del presidente argentino, Javier Milei, en torno a este asunto.

El salario mínimo en Argentina subirá a 286.711 pesos argentinos (267,45 euros) en enero, lo que supone un aumento del 2,5% respecto a diciembre. En febrero, llegará a 292.446 pesos (272,80 euros), un 2% más, y ya en marzo se situará en los 296.832 pesos (276,89 euros), un 1,5% más.

Estos incrementos fueron fijados por el Gobierno de forma unilateral, tras no alcanzar un acuerdo con los sindicatos y los empresarios en el marco de las reuniones del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, en las que participa el Ministerio de Capital Humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiendas pop-up, protagonistas del consumo navideño según la consultora Laborde Marcet
UUAA califica de «difícil» el 2024 y pide a las Administraciones «resolver los eternos problemas» del sector

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios