Serret ve «útil y necesaria» la mesa de diálogo tras el informe sobre Pegasus de la Eurocámara
BARCELONA, 9
La consellera de Acción Exterior y UE, Meritxell Serret, ha reivindicado la vigencia de la mesa de diálogo después de que un informe preliminar de la Comisión de Investigación del Parlamento Europeo sobre el uso de Pegasus confirmara el espionaje a 65 dirigentes independentistas catalanes: «Es útil y necesaria».
«El caso Pegasus es un episodio más del conflicto político y, por tanto, la vocación de resolver el conflicto político por la vía política y democrática es más firme que nunca», ha aseverado en una entrevista en Ser Catalunya de este miércoles recogida por Europa Press.
Serret ha considerado que «la situación ya no es la misma» que cuando Citizen Lab cifró en 65 los independentistas afectados por el software Pegasus , al entender que –en sus palabras– ha habido algunos movimientos del Gobierno, como el cese de la exdirectora del CNI Paz Esteban, que ve positivos pero no suficientes.


