El Gobierno de Aragón prefiere que no coincidan las elecciones generales con las autonómicas
ZARAGOZA, 12
El Gobierno de Aragón prefiere que no coincidan las elecciones generales con las autonómicas, municipales y europeas, que se celebrarán el 26 de mayo. «No nos gustaría que coincidieran», ha dicho el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, observando que en todo caso esta es una competencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
En un contexto en el que la política nacional «está muy agitada», al Gobierno regional le gustaría «que se separara un posible proceso electoral de ámbito general» respecto del autonómico, pero «a partir de ahí no tenemos nada que decir» ya que ha insistido en que es una decisión competencia exclusiva de Sánchez.
«A todas las Comunidades nos interesa hablar de la gestión que hemos hecho los años que nos ha tocado gobernar y cuál es la oferta política que vamos a presentar para los cuatro años siguientes», ha indicado Guillén en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
«Lo que más nos va a beneficiar es que la gente entienda el trabajo de estos cuatro años y que vote por las expectativas que les podamos ofertar un problema político para que puedan confiar en el PSOE y el Gobierno» de Javier Lambán.