Narbona excusa a Carmen Calvo por no acudir a la sesión de control del Senado: «Tiene compromisos de trabajo»

La vicepresidenta primera de la Mesa del Senado, Cristina Narbona, ha defendido este martes la ausencia en el pleno de control al Gobierno que se celebra esta tarde, de la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo, que anunció que no acudiría solo unas horas antes.

En una comparecencia en la Cámara Alta, Narbona ha justificado la ausencia de Calvo por «compromisos de trabajo» que «aunque no sean públicos tienen mucho que ver con la complejidad del contexto actual». Narbona ha evitado así aportar más detalles sobre el compromiso de agenda que impedirá a Calvo acudir a la sesión de control al Gobierno, pero ha señalado que en esta situación a la vicepresidenta primera «le corresponde la coordinación de todos los ministerios» en «distintos ámbitos».

En este sentido Narbona ha reconocido que «no es habitual» que «se avise con poco tiempo» como «ha sido en esta ocasión», pero ha defendido la labor parlamentaria de Calvo al recordar que en la actual legislatura ha comparecido en «más de la mitad» de «las sesiones de control».

A pesar de la ausencia de Calvo, que provocó fuertes críticas del PP, Narbona ha defendido «el valor mediático» del pleno en el que participarán 8 ministros además de las vicepresidentas segunda y cuarta, Nadia Calviño y Teresa Ribera, quienes responderán a un total de 18 preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montero «no tiene ninguna duda» de que habrá acuerdo en ERTE y prevé su aprobación antes del viernes
El Gobierno aprueba un tramo de 15.000 millones de avales ICO destinados a la inversión

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios