El Gobierno convocará un CPFF en enero para abordar la condonación de la deuda de las CCAA


Moncloa apuesta en la Conferencia de Presidentes por una reforma de la financiación que «concilie» multilateralidad y bilateralidad

El Gobierno ha anunciado este viernes en el seno de la Conferencia de Presidentes que convocará en el mes de enero un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar la condonación de la deuda de las comunidades autónomas de régimen común que pactó el Ejecutivo de Sánchez con ERC.

Según han informado fuentes gubernamentales, el Ejecutivo de Sánchez ha trasladado a los presidentes autonómicos la convocatoria de este Consejo de Política Fiscal y Financiero (CPFF), que en un primer momento está previsto para abordar la condonación de la deuda, aunque también saldrá a colación la reforma de la financiación autonómica previsiblemente.

Asimismo, el Ejecutivo ha propuesto a las comunidades acordar «entre todos» un nuevo modelo de financiación autonómica «que concilie la multilateralidad y la bilateralidad, blinde la solidaridad entre territorios, y garantice que todas las CCAA reciban más recursos de los que reciben hoy».

DANA VALENCIA

Del mismo modo, el Gobierno de Sánchez ha reclamado a las comunidades que reprogramen una parte de los fondos europeos para dar a los territorios afectados por la DANA una línea adicional de ayuda. «Esta es una opción que ya contempla la normativa europea y que podría contribuir a reforzar las medidas ya adoptadas por el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat Valenciana para reconstruir y relanzar la economía de los territorios afectados», añade el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 pugna por mantener los 11.800 puntos en la media sesión
Cantur licita la renovación del Monumento al Indiano en Peña Cabarga, que ofrecerá una experiencia «inmersiva»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios