El Gobierno convoca 926 ofertas extraordinarias de empleo público para el SEPE
El Consejo de Ministros aprobará este martes, a través de un Real Decreto-Ley, una oferta de empleo extraordinaria de 926 plazas para el Servicio Público de Empleo Estatal, según han informado este lunes fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Esta convocatoria supone un refuerzo de la plantilla del SEPE de más del 10% y se produce con el acuerdo entre la Administración General del Estado y las organizaciones sindicales CCOO, UGT y la Confederación Intersindical Galega (CIG).
Las plazas ofertadas se dividen en 192 para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y otras 734 restantes al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado. Esta oferta extraordinaria es adicional a la adjudicación de plazas al SEPE por oferta de empleo público ordinaria.
Con esta convocatoria extraordinaria para el SEPE, el Gobierno refuerza su «impulso de las políticas de empleo» y dota de «recursos humanos suficientes y adecuados para hacer frente a los retos planteados en el marco de las reformas estructurales», como apuntan desde el Ministerio de Hacienda.
La misma cartera recuerda que el refuerzo de la plantilla del SEPE este año será de un 20%, teniendo en cuenta la incorporación de 373 personas procedentes de la Oferta de Empleo Público y de 250 interinos.
CSIF CONSIDERA INSUFICIENTE LA CONVOCATORIA
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expresado este lunes su rechazo a la oferta de empleo público extraordinaria para el SEPE al considerar «insuficientes» las 926 plazas convocadas.
CSIF solicitó una oferta extraordinaria para recuperar 3.500 plazas y cubrir «el déficit estructural en el organismo» en un plazo de dos años.
El sindicato considera que con la convocatoria de 926 plazas apenas se destinaría «una persona por cada oficina de atención al público», sin contar el resto de unidades, y, por tanto, la medida «no se resolverá la grave situación que afronta el SEPE».
La plantilla del SEPE se ha reducido en 3.674 personas desde 2009 y, en los últimos meses, se ha prescindido de los 1.500 interinos contratados como refuerzo como consecuencia del Covid. Además, en 2020 se registraron 430 jubilaciones y bajas vegetativas, y se espera que este 2021 la cifra sea similar, según las estimaciones de CSIF.