El Gobierno contribuye con ayudas a organizaciones internacionales agrícolas, ganaderas y pesqueras
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a realizar cuatro contribuciones por valor total de 39.886 euros a distintos organismos y programas internacionales de carácter agrícola, ganadero y pesquero, que se consideran de interés para España.
En concreto, Agricultura realiza regularmente contribuciones voluntarias a diversas organizaciones, programas y fondos internacionales dedicadas al desarrollo de recursos agrícolas, ganaderos, cinegéticos, pesqueros y de la industria agroalimentaria y de la alimentación.
Estas contribuciones se justifican por su conveniencia y oportunidad para apoyar la actividad de estas organizaciones que son de interés para España porque constituyen herramientas para el impulso de las prioridades del ministerio en el exterior.
En esta ocasión se destinan 14.641 euros a la Asociación Europea de Ciencia Animal (EAAP), organización internacional de carácter científico, fundada en 1949 bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objeto de promover las mejores condiciones económicas y estructurales para la producción animal a través de una activa colaboración entre organizaciones nacionales en los campos de la investigación científica, la experimentación, la genética animal y la asistencia técnica.
El Consejo Consultivo para las Regiones Ultraperiféricas (CCRUP), recibe una contribución de 12.000 euros, mientras que se aporta 6.845 euros a la Comisión Internacional de Riegos y Drenajes (ICID).
Al Punto Focal Regional Europeo para los Recursos Genéticos Animales (ERFP) se transfieren 6.400 euros. El ERFP es una plataforma regional que apoya la conservación in situ y ex situ y el uso sostenible de los recursos genéticos animales, así como la implementación del Plan de Acción Mundial de la FAO en este ámbito.



