El Gobierno considera que ni los votantes del PP comparten las palabras de Feijóo sobre el «tic patológico» de Sánchez
Alegría cree que les criticarían igual si tuvieran menos ministerios porque lo que les molesta es que Sánchez sea presidente
La ministra de Educación Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha reprochado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que afirmase que apreciaba un «tic patológico» en las carcajadas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en la tribuna del Congreso durante la sesión de investidura, y cree que ni siquiera los votantes del PP están de acuerdo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado en Moncloa este miércoles, Alegría ha afeado a Feijóo sus declaraciones y considera que la mayoría de españoles no se siente reconocido en ellas, tampoco los que apoyaron al PP en las últimas elecciones.
Considera además que Feijóo recurre al «insulto» ante su falta de argumentos y cree que los ciudadanos esperan de sus líderes políticos «mesura, tranquilidad» y que no caigan en descalificaciones.
Piensa por tanto que esta es la carta de presentación de la oposición ante el inicio de la legislatura –«basada en el insulto y la confrontación», según ha apostillado– pero insiste en que los españoles merecen un Gobierno que trabaje y también una oposición «constructiva».
La semana pasada durante el pleno de investidura, Sánchez se burló de Feijóo a carcajadas desde la tribuna del Congreso, por haber dicho que no era presidente del Congreso porque no quería aceptar los votos de determinadas fuerzas políticas.
SI EL PP TENDRÁ QUE EXPLICAR SUS TRABAS A LOS PGE
Alegría también ha respondido a las críticas de los populares a la composición del Gobierno, que mantiene los 22 ministerios que había hasta ahora y concentra mucho poder en Félix Bolaños, al unir los ministerios de Presidencia y Justicia.
La portavoz ha desdeñado la críticas y considera que desde la oposición les atacarían en cualquier caso, también si hubiese «15, 10 o 7» carteras ministeriales porque, a su juicio, lo que realmente le molesta al PP es que «el presidente del Gobierno se llame Pedro Sánchez», ha lanzado.
Por otro lado, al ser cuestionada sobre las trabas que puede poner el PP para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2024, ha recordado que es una de las medidas más iportantes que puede aprobar un Gobierno y son una herramienta para solucionar los problemas de los ciudadanos.
Así, ha advertido al PP que si pone «palos en las ruedas» para aprobar el techo de gasto –paso previo a aprobar las cuentas– serán ellos quienes tengan que explicarlo a la gente. En esta misma línea, fuentes del Gobierno apuntan que el PP tiene que ir acostumbrándose a que se aprueben cosas que no le gustan y tiene que asumir que no tiene mayoría en el Congreso.