El Gobierno confirma que sigue hablando con Junts, pero reitera que su cuestión de confianza no es vinculante


El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha confirmado que el Gobierno mantiene abierta una línea de diálogo «continuo» con Junts, pero ha insistido en restar valor a su iniciativa para que el presidente Pedro Sánchez se someta a una cuestión de confianza, subrayando que «no es vinculante».

Al ser interrogado sobre si hay negociaciones con Junts sobre el traspaso de competencias en inmigración –reclamadas por los de Carles Puigdemont– y si hay margen para desactivar la petición de que Sánchez se someta a la cuestión de confianza, el ministro ha indicado que el dialogo «es continuo, cada día, cada hora».

En declaraciones a los medios en el Ministerio de Justicia, Bolaños ha remarcado que habla «continuamente» con todos los grupos parlamentarios, pues esa es su labor como ministro de Relaciones con las Cortes y de un Gobierno en minoría «que necesita acuerdos con todos» para que la legislatura «avance».

En todo caso ha reiterado que la petición de Junts para llevar a cabo una cuestión de confianza «no es vinculante», en la línea que viene defendiendo el Gobierno de que se trata de una prerrogativa exclusiva del jefe del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sumar lleva al Congreso una ley para actualizar los precios de la contratación pública con la subida del SMI
Reumatólogos señalan que las terapias CAR-T son la «esperanza» contra las enfermedades autoinmunes sistémicas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios