El Gobierno condecora al presidente y el canciller de Alemania en vísperas del viaje de los Reyes
El Gobierno ha aprobado este martes la condecoración con el collar y la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica, al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el canciller alemán, Olaf Scholz, en vísperas del viaje de Estado que realizarán los Reyes al país germano el próximo domingo.
El Consejo de Ministros ha aprobado la condecoración, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, con la distinción de la Real Orden de Isabel la Católica a las distintas personalidades con las que se verán Felipe VI y la reina Letizia durante su estancia en Alemania.
Así, Steinmeier recibirá la máxima distinción, el gran collar, mientras que otras seis personas recibirán la gran cruz, incluido Scholz.
Entre ellas figura la mujer del presidente alemán, Elke Buedenbender, la presidenta del Parlamento alemán, Barbel Bas, la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, y el presidente de la región de Hesse, Boris Rhein.
Los Reyes iniciarán su viaje en Berlín, donde Don Felipe tiene previstos sendos encuentros con Steinmeier y Scholz además de inaugurar un foro de carácter empresarial. A continuación se trasladarán a Frankfurt (situada en la región de Hesse) para inaugurar la Feria del Libro, que tiene en esta edición a España como país invitado.