El Gobierno concede 641.000 euros a Bezana, Suances, Valdáliga y San Felices para mejorar instalaciones deportivas
Aprueba el proyecto de ley de creación del Instituto Cántabro de Administración Pública (ICAP), que llevará el nombre de Rafael de la Sierra
El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves la concesión de subvenciones por un total de 641.000 euros a los ayuntamientos de Bezana, Suances, Valdáliga y San Felices de Buelna para mejorar sus infraestructuras deportivas.
En concreto, las ayudas oscilan entre los 350.000 euros concedidos a Bezana para apoyar la construcción de un nuevo pabellón polideportivo municipal y los 91.000 euros asignados a San Felices de Buelna para la construcción de una pista de pádel municipal.
Mientras, los municipios de Suances y Valdáliga perciben 100.000 euros cada uno, el primero para el cierre perimetral, acondicionamiento de accesos e instalación de sillas en las gradas del campo de fútbol de San Martín de la Arena; y el segundo para mejorar el campo de fútbol y construir la cubierta de la pista de pádel de Treceño.
Todas estas obras subvencionadas por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte deberán estar concluidas antes del 31 de diciembre de 2023.
Dentro de este área también se ha autorizado el inicio de trámites para firmar un convenio marco con el Ayuntamiento de Castro Urdiales para ejecutar el proyecto de construcción de un cine-teatro municipal.
El convenio establece los cauces de colaboración para ejecutar esta nueva infraestructura cultural, que también albergará las escuelas municipales de Teatro, Danza y Música y un aparcamiento. El Gobierno se encargará de convocar un concurso para seleccionar al arquitecto y equipo técnico que redacte el proyecto y posteriormente dirija la obra de construcción.
Por otro lado, se han concedido aportaciones por un total de 1.865.000 euros a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte para financiar su actividad.
El vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha dado a conocer estos asuntos en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de este jueves.
En él también se ha aprobado el proyecto de ley de creación del Instituto Cántabro de Administración Pública (ICAP) que llevará el nombre del exconsejero fallecido Rafael de la Sierra. El proyecto de ley será remitido ahora al Parlamento para su tramitación, con el objetivo de actualizar el hasta ahora Centro de Estudios de la Administración Regional (CEARC), encargado desde hace 35 años de la formación y aprendizaje de los empleados públicos.
Asimismo, se ha dado luz verde a un decreto por el que se cambia la denominación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria, que pasa a ser Colegio Profesional de Educación Social de Cantabria.
En el área de Desarrollo Rural, se ha autorizado la firma del convenio marco de colaboración con el Ayuntamiento de Valderredible y la Fundación Botín para desarrollar el plan de dinamización de este municipio; así como una transferencia nominativa de 200.000 euros a favor del Consorcio Interautonómico Parque Nacional de los Picos de Europa para sufragar sus gastos de funcionamiento.
Y en Empleo y Políticas Sociales, se ha acordado la celebración de un contrato de servicios para la gestión integral del Centro de Ejecución de Medidas Judiciales adscrito al Instituto Cántabro de Servicios Sociales, destinado a ejecutar las medidas judiciales de internamiento previstas en la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores, con un coste de 9.245.067 euros.