Los controladores aéreos en Francia lanza un preaviso de huelga para los días 3 y 4 de julio


Unsa-Icna, el segundo mayor sindicato de controladores aéreos en Francia, ha emitido un preaviso de huelga para los próximos días 3 y 4 de julio, denunciando una gestión «tóxica» y «autoritaria» de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Además, ha criticado que la entidad no consigue modernizar las herramientas «indispensables» para los controladores aéreos, a pesar de que «no cesa de prometer que se desplegarán todos los medios en este ámbito».

En esta línea, Unsa-Icna ha recordado que la causa principal de los retrasos y la falta de rendimiento imputables a los servicios de navegación aérea franceses es «bien conocida», es decir, «la insuficiencia estructural de personal, que es «resultado de una política de contratación errónea y de una falta de previsión, a pesar de las señales de alarma que se vienen enviando desde hace años».

Por todo ello, el sindicato ha pedido un cambio de rumbo para aumentar el personal, realizar proyectos de modernización técnica y volver a situar las prioridades operativas en «el centro» de la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enagás abonará un dividendo complementario de 0,6 euros por acción el 3 de julio
La Airef afirma que el gasto militar cabe en los Presupuestos, pero habrá que subir ingresos o bajar gastos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios