El Gobierno cántabro espera aprobar el nuevo manual de contratación antes de terminar marzo
El Gobierno de Cantabria quiere tener aprobado y publicado antes de que termine este mes de marzo el manual de buenas prácticas para aumentar el control en las contrataciones públicas que ha puesto en marcha tras la presunta trama de irregularidades en el Servicio de Carreteras.
Actualmente, esa nueva guía está siendo sometida a informe de la asesoría jurídica, que tiene la misión de comprobar que todas las propuestas que se han incluido a petición de las diferentes áreas del Ejecutivo no vulneran ninguna ley.
Así lo ha indicado este jueves el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, a preguntas de los medios por este manual después de que la nueva consejera de Obras Públicas, Jezabel Morán, avanzara ayer que se estaba «ultimando».
Algo que ha confirmado Zuloaga tras la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, señalando que «el objetivo es tenerlo aprobado, y al poder ser publicado, antes de terminar el mes de marzo».
Para ello es necesario previamente chequear todas las medidas que recoge este documento que «lideran» las consejerías de Obras Públicas y de Presidencia, entre las que se encuentra la doble firma de los expedientes para aumentar el control tras descubrir las irregularidades que supuestamente cometía el que era jefe del Servicio de Carreteras, ahora en prisión provisional.