El Gobierno celebra la nominación de Ribera como comisaria y pone en valor la labor negociadora de Sánchez
El Gobierno ha celebrado la nominación de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, como vicepresidencia ejecutiva de Transición Limpia, Justa y Competitiva y comisaria de Competencia de la Comisión Europea.
Al término de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Pilar Alegría, ha puesto en valor la «extraordinaria valía, capacidad, compromiso y gran trabajo de Ribera», así como la «gran labor negociadora» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el proceso de elección de los nuevos altos cargos de la Comisión.
«Desde luego nunca había tenido España una representación a tal alto nivel, por lo tanto hoy es un magnífico día y es una magnífica noticia para Europa y por supuesto también para España», ha señalado.
Alegría ha recalcado que la nominación de Ribera, que tendrá que ser confirmada en su cargo por la Eurocámara, como el resto de comisarios, es «un orgullo» para España, y ha señalado que con esta elección el país «ve además reconocidas sus políticas en materia de transición justa, limpia y competitiva».