El Gobierno catalán, sobre una posible compra de Casa Orsola: La vía es «la negociación y la mediación»


Dice que la prórroga del desahucio da días para encontrar una solución

BARCELONA, 4

La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha afirmado que el ejecutivo cree que la vía que puede obtener resultados positivos para resolver la situación en la Casa Orsola es «la vía del diálogo y la mediación» escogida por el Ayuntamiento de Barcelona.

«En el caso de la Casa Orsola, la línea escogida por el Ayuntamiento de Barcelona y que nosotros vemos que puede tener resultados positivos para las familias es la vía del diálogo y de la mediación para llegar, en estos días que hemos ganado, a un acuerdo que evite el desahucio de estas familias», ha sostenido este martes en una rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu.

Preguntada por si el Govern se plantea la posibilidad de comprar el inmueble o lo descarta, ha dicho que de forma general «no se descarta» la compra de viviendas a través de la opción del tanteo y retracto, pero que, en este caso, están en la línea marcada por el consistorio.

Paneque ha afirmado que el hecho que se haya pospuesto el desahucio da días a encontrar una solución y confía en que la mediación «de sus frutos» y obtenga buenos resultados.

Además, ha definido de generalitzada la situación de falta de acceso asequible a la vivienda en Catalunya, por lo que ha reivindicado el plan para la construcción de 50.000 viviendas de protección oficial y ha recordado la aprobación del régimen sancionador de la ley catalana de la semana pasada: «Este es el problema de fondo y lo que debemos afrontar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Racing de Santander vende los 18.001 abonos disponibles, récord histórico del club
El Gobierno aprueba mejoras en la concesión de ayudas de programas de formación para profesionales rurales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios