El Gobierno catalán dice que en los próximos días verán las condiciones que deben regir la mesa de diálogo
BARCELONA, 16
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que estudiarán en unos días «las condiciones que deben regir» si se vuelve a reunir la mesa de diálogo con el Gobierno central.
«En los próximos días se verá la posibilidad de que se vuelva a reunir esta mesa de diálogo y las condiciones que deben regir el nuevo encuentro entre gobiernos tras la crisis sanitaria, que lo ha frenado todo», ha explicado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Según Budó, el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, tiene una propuesta de fechas, pero ha llamado a esperar a la decisión que tome el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el Gobierno central.
Tras asegurar que el Govern siempre ha dicho que el diálogo debe retomarse si es para encontrar una solución al conflicto catalán, ha precisado que aún no han abordado «ni la fecha ni el formato» que podría tener en el encuentro.
Después de que el Tribunal Supremo tenga previsto revisar el 17 de septiembre la condena de un año y medio de inhabilitación a Torra, Budó ha insistido en que el Govern está centrando en afrontar la crisis sanitaria, económica y social derivada del coronavirus.
Así, ha explicado que trabajan en reformular los Presupuestos de 2020 y «cuando sea el momento, corresponderá a Torra hablar de elecciones y de cómo quiere abordar el calendario», ha reiterado.