El Gobierno carga contra el PP por criticar que Sánchez solo se reúna con militantes del PSOE, tras el vídeo del SMI
Isabel Rodríguez acusa a Feijóo de ser «un hombre de tuit» y lamenta que su preocupación sea comentar el Twitter del presidente
La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha cargado hoy contra el PP por haber criticado el vídeo de Pedro Sánchez en el que aparece comentando la subida del SMI hasta los 1.080 euros, mientras toma café en casa de dos jóvenes, uno de los cuales es hermano del secretario general de Juventudes Socialistas de Parla y trabaja en Moncloa. Ha lamentado que la única preocupación del PP sea comentar el Twitter de Sánchez y ha calificado a Feijóo de «hombre de tuit».
Este hecho no ha pasado desadvertido para portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quien ha asegurado que este vídeo evidencia que Pedro Sánchez ha «perdido el pulso de la calle» porque «parece ser» que solo «militantes del PSOE» o personas «directamente vinculadas» a ese partido están dispuestas a reunirse con el presidente del Gobierno para hacer «un teatrillo».
La Portavoz del Ejecutivo ha dicho no saber si tomarse en serio estos comentarios o a broma. No obstante, ha acusado al PP de tener como «única preocupación» comentar el twitter del presidente del Gobierno.»Lamento que el principal partido de la oposición en un momento de cambio, con una guerra a las puertas de Europa, con una situación de crisis que afecta a las familias, su única preocupación aportación sea comentar el twitter del presidente del Gobierno», ha precisado.
Además, ha señalado que el PP y Feijóo nunca habrían podido hacerse un vídeo celebrando la subida del SMI porque «no la comparten, porque si por Feijóo fuera el SMI estaría en 735 euros que lo dejó Rajoy».
En su opinión, los populares podrían entrar a fondo y hablar de si comparten la subida «histórica» del SMI, de por qué no comparte el incremento de las pensiones que propician que muchos españoles tengan 100 euros mas al mes, de la autonomía estratégica o la nueva política industrial que el Gobierno.
Pero, según Isabel Rodríguez, «lamentablemente, a pesar de lo que dijo cuando llegó, a pesar de otras tantas cosas va a ser un hombre de tuit».