El Gobierno califica la Operación Cataluña como uno de los casos más graves de corrupción política de la democracia

Recrimina a Feijóo que el exministro Fernández Díaz siga en las filas del PP

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha calificado la llamada Operación Cataluña como uno de los casos de corrupción política más graves de la democracia.

Además, ha recriminado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que el exministro Jorge Fernández Díaz, presuntamente involucrado en la trama, siga siendo militante del PP y no haya sido expulsado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes, ha subrayado que, según las investigaciones, se investiga la utilización de los mecanismos de Seguridad del Estado para «tapar la corrupción» del Gobierno del PP y también para «atacar a los adversarios políticos», ha destacado.

En esta misma línea, ha hecho hincapié en que este caso afecta a un exministro del Interior durante la etapa de Mariano Rajoy (PP) en La Moncloa, al tiempo que ha remarcado que la Fiscalía pide 15 años de prisión para el propio Fernández Díaz por otro asunto el llamado caso Kitchen y que este sigue «todavía hoy» en las filas del PP.

«No se entiende que el PP, hoy como ayer, siga amparando este tipo de comportamientos», se ha quejado Rodríguez que pide al principal partido de la oposición que demuestre su absoluta condena y rechazo a «este tipo de actitudes» que a su juicio no son «admisibles» y dañan al Estado y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 89% de las personas que piden excedencia para cuidado de hijos en la Comunidad de Madrid son mujeres, según UGT
La Generalitat tomará medidas sobre la Operación Cataluña si lo ve «útil y práctico»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios