El Gobierno autoriza la contribución española a la European Travel Commission para 2021
Por importe de 81.859 euros
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes el pago de la contribución correspondiente al ejercicio 2021, por importe de 81.859,67 euros, para el sostenimiento de la European Travel Commission (ETC), de la que España es es miembro a través del Instituto de Turismo de España, Turespaña, organismo de la promoción en el exterior.
La ETC se ha convertido en socio prioritario de la Unión Europea para la promoción de Europa como destino turístico, recibiendo subvenciones de 6-7 millones de euros/año para desarrollar acciones de promoción en diversos y la ejecución de acciones de investigación en materia de inteligencia de mercados.
Las organizaciones nacionales de turismo miembros de la ETC pueden presentar proyectos cofinanciables con dichos fondos; de ahí «la gran importancia» de que cumplan con la obligación del pago de la cuota.
Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la pertenencia a la ETC ayuda a España, por un lado, a penetrar en mercados lejanos, lo que «contribuye a diversificar y desestacionalizar nuestro mercado turístico, y por otro, a influir en la política turística comunitaria».
La ETC, con sede en Bruselas y de la que España es miembro fundador, es una organización que engloba a las oficinas nacionales de turismo de 32 países europeos, que vela por promover a Europa como un atractivo destino turístico, mediante campañas, promociones comerciales, investigaciones de mercado y otras acciones.