El Gobierno autoriza el contrato para la ampliación del instituto Lope de Vega en Santa María de Cayón por 3,2 millones
El Gobierno de Cantabria ha autorizado este jueves, en su reunión semanal, el contrato para la ampliación de instituto Lope de Vega en Santa María de Cayón, con una inversión de 3,4 millones de euros, que posibilitará la construcción de un salón de actos y nuevas aulas, parte de ellas destinadas al alumnado con necesidades especiales del colegio Gerardo Diego.
En concreto, el proyecto prevé, por una parte, la ampliación para acoger seis nuevas aulas que suman 300 metros cuadrados y, por otra parte, la ejecución de un edificio, que albergará el salón de actos de 250 metros cuadrados y tres aulas con alumnos de adaptación curricular, además de espacios para servicios de fisioterapia y estimulación sensorial. La obra se completará con la construcción de un patio cubierto exterior de 250 metros cuadrados.
Este centro acoge al alumnado de los municipios de Penagos, Santa María de Cayón, Villacarriedo, Saro, Villafufre y Selaya.
En la actualidad da formación a 820 alumnos con oferta de ESO, Bachillerado y FP rama Industria Agroalimentaria, además de contar desde hace más de una década con el programa de FP Dual con la empresa Nestlé, por el que han pasado más de 100 alumnos.
Éste ha sido uno de los principales acuerdos del Consejo de Gobierno de esta mañana, en el que también el Ejecutivo, en lo que tiene que ver con materia sanitaria, ha dado luz verde al contrato para el suministro de proteínas especiales para el Servicio de Inmunología de Valdecilla, por importe de más de 2,73 millones.