El Gobierno autoriza avales a Navarra y La Rioja para financiar un plan de vivienda y otro de desarrollo económico
El Gobierno ha autorizado avales de garantías a Navarra y La Rioja por un importe de 23,6 millones y dos millones de euros, respectivamente, para financiar un plan de vivienda de alquiler y proyectos para el desarrollo económico.
Así lo ha acordado el Consejo de Ministros este martes, permitiendo a ambas comunidades otorgar garantías por los importes autorizados hasta finales de 2023. Las autorizaciones se establecen en cumplimiento de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).
En el caso de Navarra, el Ejecutivo ha autorizado un aval de 23,6 millones de euros a conceder al Gobierno navarro en garantía de un contrato para llevar a cabo un Plan de Vivienda de Alquiler en el marco del proyecto Navarra Social Housing II.
El aval se concede atendiendo a la «naturaleza, características y finalidad» de la operación de crédito a avalar, así como la situación económico-financiera de Navarra.
Por otra parte, el Gobierno ha autorizado un aval de dos millones de euros a La Rioja para la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, que suscribió un contrato con la empresa Eurochamp y diversas entidades financieras por un importe de 14.100.000 euros.
Por ello, y tras tener en cuenta «la finalidad, beneficiario y características» del aval, el Ejecutivo ha estimado pertinente que se conceda la autorización.