El Gobierno autoriza a Castilla y León conceder un aval al BEI por 40 millones de euros
El Consejo de Ministros ha autorizado a Castilla y León para conceder un aval en favor del Banco Europeo de Inversiones por un importe máximo de 40 millones de euros.
El pasado 16 de octubre esta comunidad autónoma presentó solicitud de autorización para la concesión de aval a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (Somacyl) en favor del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en garantía de contrato de financiación Somacyl Renewable Energy & Energy Efficiency FL suscrito entre el BEI y Somacyl.
El objeto de este contrato es el otorgamiento de un crédito por parte del BEI a Somacyl por un importe global de 40 millones, desembolsable por tramos y cuyos fondos se destinan a la financiación de inversiones en energías renovables y eficiencia energética en sistemas de calefacción urbana con biomasa, inversiones en eficiencia energética en edificios públicos y, en pequeña medida, inversiones en repoblación forestal en la región de Castilla y León.
Considerando que la Somacyl forma parte del conjunto de entes de esta administración autonómica, así como la finalidad y características de la operación de aval se estima pertinente la concesión de la autorización solicitada, recogen las referencias del Consejo de Ministros.
Esta autorización se efectúa en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).