El Gobierno asume los gastos por las actuaciones tras la muerte del soldado Antonio Carrero en Mali
El Consejo de Ministros ha acordado que el Gobierno asuma el importe de 8.136,78 euros por las actuaciones de emergencia llevadas a cabo como consecuencia del fallecimiento del soldado de Infantería de la Marina Antonio Carrero, durante su participación en la operación de mantenimiento de la paz en Mali
El soldado Carrero falleció el 18 de mayo de 2018, cuando participaba en un convoy militar y el vehículo en el que viajaba junto a otros tres militares se salió de la carretera.
El suceso, de carácter fortuito, tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad de Somadougou (Mali). Otros dos soldados resultaron heridos y el cuarto ocupante del Iveco Lince salió ileso.
Tras el fallecimiento, el mismo día 18 de mayo, el órgano competente de contratación declaró la tramitación de emergencia del expediente de gasto por tratarse de una necesidad sobrevenida. El 13 de junio de 2018, el general del Tercio de la Armada de San Fernando cuantificó los gastos en 8.285,81 euros –8.136,78 para abono de los gastos del sepelio y 149,03 para atención a los familiares durante el velatorio–.
Estos gastos fueron autorizados el 14 de junio por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada quien, con fecha 19 de junio, ordenó la disposición del crédito necesario para afrontar los citados gastos.