El Gobierno aprueba obras de la Base Logística General de Ejército Javier Varela de Córdoba por 27 millones de euros
Agricultura transfiera a Defensa 8 millones para modernizar los patrulleros Tarifa , Arnomendi y Alborán
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la celebración del contrato para que se ejecuten obras de urbanización y vallado de la parcela de la Base Logística del Ejército de Tierra «General de Ejército Javier Varela», situada en Córdoba, por un valor estimado de 27.526.896,85 euros.
Según recoge el Gobierno en las referencias, estas actuaciones son «imprescindibles» para delimitar el recinto de uso militar y configurar la ordenación de parcelas sobre las que se proyectarán las futuras edificaciones e infraestructuras que necesita la Base Logística del Ejército de Tierra.
Por otro lado, el Consejo de Ministros también ha autorizado una transferencia de crédito por un importe de 8.000.000 de euros desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al Ministerio de Defensa, para dar cumplimiento al acuerdo para la modernización de los patrulleros Tarifa , Arnomendi y Alborán , en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
La Secretaría General de Pesca ha iniciado expediente de transferencia de crédito con alta en la aplicación presupuestaria Inversión nueva en infraestructuras y bienes destinados al uso general. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia , por importe de 8.000.000 euros.
El 4 de abril de 2022, se suscribió un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la modernización de los tres patrulleros de vigilancia pesquera de altura, mediante el que se materializa la medida prevista en el Componente 3. Estos patrulleros se utilizarán para luchar contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se obliga a sufragar los costes que generen las operaciones de modernización de los patrulleros, dentro de sus límites presupuestarios, y a transferir para ello desde su servicio al Ministerio de Defensa 10.000.000 euros en el ejercicio 2022 y 8.000.000 euros en el ejercicio 2023.