El Gobierno aprueba el reparto del 0,3% de masa salarial entre sanitarios vinculados a protocolos Covid

Concede 100.000 euros a Laredo para mejorar instalaciones deportivas y 63.300 a Red Cambera para mejorar la diversidad acuática en Picos de Europa

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el programa especial para el reparto del 0,3 por ciento de la masa salarial entre el personal sanitario implicado en la gestión de protocolos Covid, dotado con un máximo de 1.015.775 euros.

Este programa tiene como objetivo retribuir al personal estatutario y laboral implicado en la gestión de protocolos Covid en los hospitales Valdecilla, Sierrallana y Laredo y la gerencia de Atención Primaria 4.

La cuantía máxima global para sufragar el programa será de 958.285 euros para el personal estatutario y 57.490 para el personal laboral. La cuantía individual de cada empleado será de 98,53 euros para el personal estatutario y 131,86 para el laboral.

Éste ha sido uno de los principales acuerdos adoptados por el Ejecutivo en su reunión semanal, de los que ha informado este jueves en rueda de prensa el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, que se ha reincorporado a estas comparecencias tras concluir su periodo de cuarentena por contacto estrecho con casos de coronavirus entre sus familiares convivientes.

Dentro del ámbito sanitario, también se ha autorizado el inicio de trámites para contratar el servicio de alimentación a pacientes ingresados y personal de guardia y la concesión del servicio de explotación y vending del Hospital Comarcal de Laredo, con una duración de 36 meses y un valor estimado de casi 5 millones de euros más IVA.

Por otro lado, se ha dado luz verde a una subvención de 100.000 euros destinada al Ayuntamiento de Laredo para mejorar las infraestructuras deportivas municipales.

Con ella está prevista la construcción de una pista de petanca, la renovación de la pista polideportiva del barrio de San Lorenzo, el cierre perimetral de las instalaciones del estadio de atletismo municipal, la construcción de un aula multiusos en las instalaciones del polideportivo municipal Emilio Amavisca y la mejora de las instalaciones de las pistas de atletismo Javier Cortezón.

Igualmente, se ha acordado el pago de una subvención nominativa de 63.300 euros a la Asociación Red Cambera. Life Divaqua-Parque Nacional de los Picos de Europa, para financiar actuaciones destinadas a mejorar la diversidad acuática del parque.

GESVICAN

En el Consejo de hoy también se ha aprobado un decreto por el que se autoriza el cambio de denominación y la modificación del objeto y los estatutos sociales de la Sociedad Pública Regional Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria (GESVICAN), para adecuarlo a lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de Cantabria, que establece la declaración de medio propio de las entidades integrantes del sector público institucional y su reflejo en los estatutos y la denominación de las entidades.

La modificación del objeto y los estatutos amplía las actividades en materia de asesoramiento, asistencia y redacción de estudios, proyectos e informes y convenios con otras entidades a las competencias en materia de encauzamiento y defensas de márgenes de ríos y evaluación ambiental del planeamiento territorial y urbanístico.

También se modifica la actividad como entidad colaboradora del Gobierno de Cantabria en materia de ayudas y subvenciones, incorporando la posibilidad de otorgar ayudas de acuerdo con lo previsto en la Ley de Subvenciones de Cantabria.

En el ámbito educativo, se ha autorizado la firma de seis convenios para desarrollar actividades de formación permanente del profesorado con la Sociedad Matemática de Profesores, Escuelas Católicas de Cantabria, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), la Asociación de Profesores de Español Gerardo Diego, la Real Sociedad Menéndez Pelayo y ANPE Cantabria.

Por último, se ha aprobado un decreto por el que se acepta la cesión de uso gratuito del inmueble destinado a Estación de Autobuses de Torrelavega. La cesión de este edificio, propiedad del Ayuntamiento, se renueva por un periodo de 10 años.

Tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de este jueves, Zuloaga ha destacado en este 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, la necesidad de apostar por políticas «integradoras» y de eliminar la discriminación.

Print Friendly, PDF & Email