El Gobierno aprobará el martes un decreto con las medidas a aplicar cuando se levante el estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado ante el Pleno del Congreso que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará un decreto ley en el que se recogerán todas las medidas a aplicar cuando se levante el estado de alarma en los distintos territorios.

Este decreto ley «para la nueva normalidad» incluirá, según ha detallado, todas las medidas de «prevención, contención y coordinación» que habrán de tomarse en aquellas comunidades que decidan ir prescindiendo del estado de alarma.

Este compendio de medidas serán también objeto de análisis en una próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud del que forma parte el Ministerio de Sanidad y las Consejerías autonómicas del ramo.

«Se trata de aunar en una sola norma las medidas sanitarias que tendremos que continuar observando hasta que haya vacuna o una tratamiento terapéutico eficaz para evitar el riesgo de rebrote», ha indicado Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santander reafirma su compromiso con la movilidad ciclista en el Día Mundial de la Bicicleta
Lleida.net se hace con su primera patente en Nigeria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios