Celaá rechaza que la Constitución sea una «cruzada» y que hablar con los presidentes sea coartada para hacerlo con Torra

Afirma que el «patriotismo excluyente» es un «enemigo de la convivencia»

La ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha rechazado hoy que la Constitución sea una «cruzada» y también que la propuesta del presidente del Gobierno en funciones, de llamar a todos los presidentes autonómicos, sea una «coartada» para verse con el de la Generalitat, Joaquim Torra.

«A quienes ven en la Constitución su némesis o a quienes la quieren convertir en una cruzada, les decimos que para este gobierno y para el PSOE la Constitución siempre ha sido entendida como un espacio de encuentro y diálogo», ha señalado Celaá para quien las claves de la democracia son la «aceptación de normas comunes para todos y el reconocimiento y el cumplimiento de la ley».

En este sentido, ha advertido de que España no conseguirá nunca lo que necesita con el «veto de quienes tachan de antiEspaña o antiCataluña a quienes no piensan como ellos».

En su opinión, quedó claro hace mucho tiempo «que el patriotismo excluyente que se arroga el derecho de admisión es un enemigo de la convivencia».

(((Seguirá ampliación)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CC.OO., a favor de un acuerdo de legislatura para subir el SMI hasta cerca de 1.000 euros
El ISCIII financia 26 proyectos de investigación biomédica de la Universidad de Navarra

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios