El Gobierno apela una sentencia que permite a la población cristiana utilizar Alá para referirse a Dios

El Gobierno de Malasia tiene previsto apelar una sentencia emitida la semana pasada por los tribunales que permite a la población no musulmana utilizar la palabra Alá para referirse a Dios en cualquier tipo de publicación.

Según informaciones del diario Malay Mail , el recurso ya ha sido presentado ante un Tribunal de Apelaciones en la ciudad de Putrajaya. El Tribunal Supremo señaló el pasado 10 de marzo que la prohibición, que se remonta a 1986, es inconstitucional.

La decisión ha sido tomada a raíz del caso de Jill Ireland Lawrence, que demandó al Gobierno después de que le fueran confiscados ocho discos con la palabra Alá en la portada.

Ahora, los dos principales partidos de la coalición que gobierna el país, la Organización Nacional de los Malayos Unidos (UMNO) y el Partido Islámico Malasio, han decidido sacar adelante un recurso.

En 2009 se produjo una sentencia similar, que permitió a un diario católico utilizar la palabra Alá , lo que provocó protestas por parte de la comunidad musulmana y llevo, en última instancia, a la restauración de la medida en 2013.

Los términos religiosos derivados de la cultura árabe son comunes en Malasia, de mayoría musulmana, si bien en el país hay unos 2,6 millones de cristianos, la mayoría de ellos de la isla de Borneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Armengol (PSOE) cree que la decisión de Iglesias «no debe influir» en el trabajo del Gobierno
Logran nuevos avances en aspergilosis pulmonar invasora, una infección respiratoria causada por hongos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios